CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS.

Somos integrales, eso nos favorece y te beneficia

PRIMEROS PASOS

Ingresamos nuestra materia prima en camiones hacia la planta por el portón principal. La misma es pesada en un sistema de balanza por tickets y, tras el control de calidad pertinente, descargamos los fardos de papel de rezago en la playa de carga y maniobras, para luego ser depositados en nuestros modernos depósitos para su acopio.
Desde este mismo momento, se estudian las notas de pedidos y se ordenan en la oficina de compras en base a los requisitos, fechas de entrega, calidad y certificados de cada uno de los productos solicitados. No nos demoramos, producimos constantemente para poder tener los mejores tiempos de entrega y ser la opción número uno en todo América.
Somos una empresa de servicios integrales. Esto significa que absolutamente todo el proceso productivo sucede dentro de nuestra moderna planta. Al producir nuestra propia pasta de papel reciclado, podemos tener el control de los distintos productos desde el primer eslabón de nuestra cadena productiva hasta el final.

PROCESO PRODUCTIVO

Manos a la obra

· Incio del proceso: Se trasladan los fardos al sector de hidra-pulper. Ésta máquina de última tecnología se encarga de moler el papel de rezago, lo mezcla con agua para fabricar la pasta y separa elementos extraños como plásticos, alambres, hilos o tierra, es decir, elimina esos elementos que no queremos que interfieran en nuestro proceso.


· Luego se envia la pasta al espesador, que mediante la extracción de agua genera una pasta más espesa. El agua extraída es enviada nuevamente al hidra-pulper para su reutilización. La pasta ya espesada, es trasladada hacia la pileta de máquina.

El proceso de fabricación de la pasta culmina con el agregado de agua y un último filtro por medio de dos depuradores en serie que nos ayudan a separar elementos extraños como arena y otros pequeños materiales que pudieron haber quedado en la pasta.

Asimismo, en esta etapa, agregamos almidón y adhesivos vegetales y vinílicos si es que es necesario. Esto dependerá del tipo de papel a realizar.

 

La pasta húmeda pasa a la mesa formadora donde nos encargamos de quitarle toda la humedad por vacío. Pasamos luego a la hoja de papel ya conformada por la máquina continua, donde por la acción de una serie de prensas, una batería de rodillos calefaccionados con vapor (120ºc) y por presión de los mismos, se reduce el espesor de la hoja y se le quita humedad.

3Los primeros productos que se desprenden de este proceso son las bobinas o rollos de cartón. Las mismas son controladas y analizadas bajo los altos estándares de calidad que mantenemos y se transportan mediante un puente grúa a la rebobinadora. Ahí cortamos los rollos de papel/cartón a la medida que el cliente desea, las clasificamos y las estibamos hasta su expedición.

 

Estos rollos de cartón son cortados en lo que llamamos rodelas o tortas de cartón, necesarias para la fabricación de las distintas capas de nuevos tubos de papel y cartón, producto con el que lideramos el mercado con una participación del 50%.

Cada etapa de este proceso productivo es controlada, vigilada y rigurosamente regulada por nuestro personal. Nos encargamos de capacitar a cada persona que trabaja con nosotros para poder mantener nuestra excelencia. 

NUESTROS PRODUCTOS